Páginas

martes, 29 de octubre de 2013

... exploding box...

Bueno, bueno, bueno... como siempre y por más que intente solucionarlo, una vez más vuelvo a publicar de peras a brevas :P
Esta vez vengo con un momento remember, uno de mis primeros trabajos cuando empecé en esto del scrap, una Exploding Box que hice para mi padre como regalo de navidad. La plantilla la saqué de algún lugar de internet y no sé si la conservo pero google y youtube está plagado de cajitas como esta donde explican perfectamente como hacerlas, luego ya el toque que cada uno le quiera dar es personal y va un poco con las fotos que se quieran poner.
Total, que a mi padre le hice una exploding box con toda mi inexperiencia, sin saber que fotos ponerle y sin saber si le gustaría... pero a mi me hacía ilusión! Así que me arriesgué y al final resultó ser un éxito. Mi padre la llama "mi pequeño tesoro" :)

Escogí para él varias fotos donde salimos mi hermano y yo, sus sobrinos, su hermana y su cuñado, sus padres... pero de hace años! Son fotos que él no tiene porque están en mi casa junto con el resto de álbumes de fotos. 
Una vez elegí las fotos tuve que coordinarlas un poco con los papeles y terminar de darle el toque así que como las fotos eran bastante retro, los papeles que utilicé también tenían ese aire aunque lo acentué un poco más poniéndoles un poco de distress en los bordes. Además intenté que fueran un poco más masculinos de lo que acostumbro a usar.

Pero bueno, no me enrollo más y voy con las fotos!

Aquí está la Exploding Box de mi padre!



Como veis, al final no pude evitar darle el toque campestre con las setitas y la cuerda natural en la tapa, jeje... pero como a él también le tira el campo, no quedó mal del todo :)

El caso es que es un tanto entretenida de hacer pero... me apetece hacer una más! Así que necesito saber para qué la dedicaré! Piensa Ainara, piensa!!

Espero que os haya gustado!


8 comentarios:

  1. ¡Me ha encantado! Espero poder ver este "pequeño tesoro" con todas sus fotitos en persona algún día. Te quiere, tu prima Maru.

    ResponderEliminar
  2. Polit polita!!!
    Me encanta!!!!
    txapó!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias! Ahora tengo ganas de hacerme una para mi! O para regalar! Quedan tan bonitas... :)

      Eliminar
  3. pues venga, a seguír scrapeando q lo haces muy bien!!! ^^ ladylau

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejej... muchas gracias!! En ello estamos! Pero se me han puesto algunas cosas por delante y la segunda exploding box tendrá que esperar un poco!!

      Eliminar
  4. Yo acabo de terminar una, pero al poner las fotos las tengo que recortar muchísimo para que quepan bien y en ningún sitio encuentro el tamaño que deben tener o imprimirse las fotos.
    Mi caja tiene, según el tutoríal que seguí en el cuadrado mas grande una medida de 8x8. ¿Debería seguir recortando las fotos o imprimirlas mas pequeñas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapi! Se me despistó tu comentario! Yo de ti las prepararía al tamaño que necesitas o las mandaría a imprimir con una medida más o menos aproximada... las mías no recuerdo que tamaño eran pero diría que 7'5x10, en el fotoprix lo llaman "tamaño cartera".
      Otra opción sería que tú misma te las prepararas, es decir, hay programas para hacer mosaicos. Si haces uno con varias fotos y lo llevas a imprimir como si fuera una foto normal, después las recortas tu y asi las tienes más pequeñas... También puedes editarlas y cortarlas en proporciones cuadradas.
      Yo uso una web que se llama picmonkey para hacer los mosaicos. Espero haberme explicado bien!

      Besos!!

      Eliminar