Páginas

miércoles, 1 de mayo de 2013

... para las mamás...

He estado preparando una tarjetita para mi mamá ya que el domingo 5 de mayo es el día de la madre! Y he pensado que estaría bien hacer un "paso a paso", lástima que cuando se me ocurrió ya había empezado y falta alguna foto del principio... pero bueno, creo que algo podré mostrar. Allá vamos!

Lo primero es elegir un papel que nos guste o una cartulina para hacer la base. De largo tendrá 30cm y de ancho, 10. Cuando tengamos cortada la base, con la plegadora o a mano, haremos pliegues a los 12,5cm y a los 13cm y luego a los 26,5cm y a los 27cm. Más o menos quedará algo así:

La parte que mide 12,5cm será la portada de la tarjeta. A la parte de abajo yo le he hecho forma como de banderín. Esta será la parte que haga de tapa. El extremo de 3cm será el trocito que haga la función de mini bolsillo para sujetar la fotografía cuando la tarjeta esté cerrada.
Una vez cortada y doblada la base, con otro papel o cartulina que nos guste, cortaremos otro rectángulo con la medida de la parte central (13,5cm) y le cortaremos uno de los extremos en forma de banderín (o la que le hayáis hecho antes a la parte que hará de tapa) ya que la pondremos por la parte de dentro de la tarjeta y la idea es que sobresalga un poco para que no quede toda del mismo color o estampado.

Así quedará con la tarjeta abierta

Una vez cortado todo lo cortable, me he dedicado distressear todos los bordes. He usado una disstres en color morado. Para pegar la pieza que está suelta he usado pegamento en barra ya que permite seguir moviendo un poco el papel antes de que se seque para poder centrarlo bien. Después, le he hecho unas líneas de guión con un punta fina negro para decorarlo.


Ahora la base sí que está lista del todo, toca decorar! Quería hacer una flor que había visto en un vídeo y que me había despertado la inspiración. Es muy facilita, sólo hay que cortar en un papel decorado o cartulina 5 corazones:

Cuando los corazones estén listos, se doblan por la mitad. Cada corazón será un pétalo y el resultado será un efecto pop-up que me ha encantado. Se colocan encima de la portada haciendo un círculo, todos en la misma dirección. Para fijarlos he usado un trocito pequeño de celo de doble cara.

  
Sigo decorando, esta vez con washis... como me gustan!

Y empiezo a troquelar. Primero ataco al extremo pequeño de 3cm. Como hará de bolsillito para la foto, me apetece que tenga el borde diferente así que he usado un troquelador de bordes:

Como tiene que poder cerrarse, le he hecho un par de agujeritos a los lados para poner unos broches self:
Después he hecho un pequeño adorno para poner dentro de la tarjeta. He usado un troquel redondo y dentro he troquelado una mariposa a la que se le levantan las alitas. A los lados, le he añadido un par de mariposas más pequeñas:
  Las mariposas pequeñas están pegadas con cuadraditos de foam adhesivo que hace que queden un poco más levantadas y el círculo con la mariposa grande, con pegamento de barra.

Para cerrarla he usado cordón:
 
Y bueno, el resultado final es este:
 El tamaño de la fotografía tendrá que ser de 10x7 y aun quedará un pequeño margen para poderla poner encima de algún soporte extra (cartulina, otro papel decorado, etc...) y decorarlo al gusto para que cuando saquen la foto del bolsillo no quede tan sosa :)

Una tarjeta que se abre en vertical con dos espacios: uno para escribir en la parte de arriba y otro para poner una fotografía.

Cuando la terminé se me ocurrió que se podía hacer una variación que podría resultar más sencilla. A ver si me da tiempo a hacerla y la subo también!

4 comentarios:

  1. que lindo Tata!! sos una experta ya :D

    ResponderEliminar
  2. Preciosa!! Me ha encantado la flor hecha con corazones! Es sencilla y además el efecto 3D le da una vidilla tremenda!

    ResponderEliminar
  3. Es preciosa Tata!!!
    PD: Carlos y yo tenemos un proyecto para ti, luego te contaremos. ;****

    ResponderEliminar