Páginas

viernes, 29 de marzo de 2013

... lola y los papeles...

Fue más o menos en septiembre del año pasado cuando me empecé a meter en esto del scrapbooking. Hasta ese momento sabía de que iba el tema, había visto algunos trabajos sueltos y hasta había visitado un par de veces al menos una tienda de Barcelona con mi amiga Nu que, aunque ella tampoco era scrapera por aquel entonces, sí que era más asidua que yo a estos sitios para abastecerse de cosas bonitas. La última vez que la acompañé fue diferente, de pronto parecía que algo empezaba a tener sentido: podía ser que el scrap pudiera dar respuesta a algo que me rondaba por la cabeza desde hacía meses?

En el mes de febrero, mi amiga, mi hermana, Laura me dio la noticia más feliz de los últimos tiempos... estaba embarazada! Una vez superado el shock inicial mi cabeza empezó a trabajar. Desde el primer momento supe que quería regalarle algo especial. Lo fácil y útil siempre es algo comprado pero la verdad es que, cuando te metes a mirar cosas para futuras mamás y bebés, no sé el resto, pero yo termino con dolor de ojos, de cabeza y de vida en general. Al ver que no encontraba nada que me removiera el corazón, hice lo que una buena amiga hace muchos años me dijo: planté la idea en mi cabeza, en un sitio donde no se la molestara mucho e hice como con las plantas, esperar y no ir a remover la tierra para ver si ya asoma el tallo. Y resulta que meses después surtió efecto, en aquella tienda el tallo empezó a asomar y cuando llegué a casa, sin saber muy bien aun lo que quería hacer, me puse a mirar su web y rescaté el blog de Wilma que hacía mucho que no visitaba. Poco a poco fui concretando y cerrando ideas hasta que finalmente supe lo que le regalaría a Lola: un librito donde le explicara como nos conocimos ella y yo.
El primer boceto fue así:
Aunque al final terminó cambiando un poco la forma y el contenido quedando así:
Lleva de todo un poco... se notan las ganas que tenía de probar todo lo que veía por ahí :P Mariposas troqueladas puestas en pop-up, tela adhesiva, papel rasgado y superpuesto, letras, fechas, billete de tren!, washis, ojales... y todas las fotos que pude rescatar de mi cámara y las que pude robar a los padres sin que se enteraran! De cuando aun estaba en la barriga y las primeras fotos que le sacaron nada más nacer *__*
Fue mi primer experimento y la verdad, me siento bastante orgullosa. Conseguí sorprender y emocionar a mi amiga así que me doy por satisfecha aaaaaaaunque... a día de hoy lo haría diferente, seguramente un poco más guarrete con tintas, sellos y demás cochinadas divertidas y, por supuesto, el librito lo cosería en tres puntadas y no en dos. Pero bueno, ya compensaré a mi sobri en otro momento :)
Mientras tanto, le dedico un GRACIAS enorme a la preciosa y redonda LolaNur por haberme inspirado y haber ayudado a despertar aquello que hacía años que dormía.
Te quiere,
tu tita!

*Un extra

La conversación de Skype en la que supe que Lola estaba de camino!


2 comentarios:

  1. sin lugar a dudas fue algo muy motivado, es precioso y especial ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias linda! Sí que fue motivado, sí! Y es que me sigue motivando esta pequeñita!

      Eliminar