Páginas

domingo, 31 de marzo de 2013

... la burra grande ande o no ande...



Esta frase se la oí decir a mi madre refiriéndose a mi padre cuando me compró una pantera rosa de peluche que me sacaba tres cabezas. Era bastante pequeña y entonces no supe muy bien a qué se refería pero ahora, de vez en cuando, me voy acordando y comprendo... comprendo que soy igual. Una parte de mi es igual.
Resulta que yo quería hacerle un detallín, un regalo, algo mono y que emocionara a mi amiga María. Ella me había hecho un regalo precioso por mi cumple y quise compensarla. Y lo que empezó siendo algo cuco y sentimental, termino siendo un proyecto mastodóntico. Bueno, no tanto, pero casi. Internet es malo. Es malo cuando todo lo que ves te gusta y lo quieres poner en práctica.

Una soleada tarde (o no) de navegación internetil, vi un mini álbum hecho con tarjetas de navidad (creo recordar), muy sencillo y pequeñito. Me encantó y lo guardé en mi memoria (error) para un futuro. El futuro se hizo presente y lo quise poner en práctica para María. Dónde lo había visto? Quílosá... pero por suerte mi cabeza me decía que no podía ser demasiado complicado. Y en efecto, no hubiera sido nada complicado si me hubiera ceñido a la idea principal “algo cuco, un detallín” en vez de dejarme llevar por mis impulsos faraónicos. Pasé de querer recopilar un par de fotografías a hacer todo un catálogo de las Camilles que hace a mano. 16 Camilles ni más ni menos!
Usé la idea del acordeón, hice que saliera de una cajita enganchando la primera hoja y la última, una a la tapa y la otra al fondo de la caja. Empecé usando los papeles que ya tenía de cuando le hice el álbum a Lola pero, evidentemente, me quedé corta y terminé recurriendo a un bloc de papeles decorados que vendían en Tiger. 3,50€ y la mar de monos y manejables :) Para rellenar las hojas coloqué las fotos de las Camilles por orden de creación (TOCs de sofá, orden cronológico ante todo), incluyendo el número, la fecha aproximada en algunas y una fase o característica que definieran a cada una de ellas. Y así fue como quedó:

- 1er paso: Conseguir la caja para saber más o menos el tamaño que tendrán las hojas. Yo la escogí a ojo y luego me tuve que apañar con los papeles. Igual si escogéis en casa la medida y buscáis expresamente una caja que le vaya tenéis que ir ajustando menos :)
- 2º paso: elegir los papeles! Buf, qué dilema para mi! Pero finalmente lo logré. Hay que dceir que era mi segundo intento de scrapear algo así que tampoco es que tuviera mucha variedad por casa :P
- 3er paso: ensamblar los papeles para hacer el acordeón. Yo los fui midiendo y doblando dejando siempre un margen para poder pegarlo con cola blanca al siguiente papel. Algunos papeles los corté con las tijeras y otros simplemente los rasgué con los dedos. He de decir que el efecto rasgado/roto me gustó bastante más.

Así fue como iba quedando mi librito acordeón... antes de darme cuenta de que necesitaba ampliarlo para que entrasen todas las fotos que tenía!! 

Para saber cuanto espacio más necesitaba tuve que ir a revelar las fotos. Sin ellas en la mano no me hacía a la idea. Las pedí en varios tamaños y fui a un fotoprix. Sí, no es la mejor calidad pero me las podían tener al momento y el chico de la tienda a la que voy es la mar de majo y me saca infinidad de tamaños :)
Los tamaños que pedí fueron: 9x15, tamaño cartera (que no sé la medida exacta, siempre lo pido así) y tamaño de carnet.

Para decorar utilicé lo que en ese momento tenía: abecedarios, botones, algún trozo de papel superpuesto, washis, la dymo... y bueno, este fue el resultado final. No hay fotos de cada página, de eso ya se encargará su dueña :)







He de decir que al final, con aquella pantera rosa enorme terminé bailando valses en el pasillo de casa, así que, tal vez, la compra no fue tan mala :)

viernes, 29 de marzo de 2013

... lola y los papeles...

Fue más o menos en septiembre del año pasado cuando me empecé a meter en esto del scrapbooking. Hasta ese momento sabía de que iba el tema, había visto algunos trabajos sueltos y hasta había visitado un par de veces al menos una tienda de Barcelona con mi amiga Nu que, aunque ella tampoco era scrapera por aquel entonces, sí que era más asidua que yo a estos sitios para abastecerse de cosas bonitas. La última vez que la acompañé fue diferente, de pronto parecía que algo empezaba a tener sentido: podía ser que el scrap pudiera dar respuesta a algo que me rondaba por la cabeza desde hacía meses?

En el mes de febrero, mi amiga, mi hermana, Laura me dio la noticia más feliz de los últimos tiempos... estaba embarazada! Una vez superado el shock inicial mi cabeza empezó a trabajar. Desde el primer momento supe que quería regalarle algo especial. Lo fácil y útil siempre es algo comprado pero la verdad es que, cuando te metes a mirar cosas para futuras mamás y bebés, no sé el resto, pero yo termino con dolor de ojos, de cabeza y de vida en general. Al ver que no encontraba nada que me removiera el corazón, hice lo que una buena amiga hace muchos años me dijo: planté la idea en mi cabeza, en un sitio donde no se la molestara mucho e hice como con las plantas, esperar y no ir a remover la tierra para ver si ya asoma el tallo. Y resulta que meses después surtió efecto, en aquella tienda el tallo empezó a asomar y cuando llegué a casa, sin saber muy bien aun lo que quería hacer, me puse a mirar su web y rescaté el blog de Wilma que hacía mucho que no visitaba. Poco a poco fui concretando y cerrando ideas hasta que finalmente supe lo que le regalaría a Lola: un librito donde le explicara como nos conocimos ella y yo.
El primer boceto fue así:
Aunque al final terminó cambiando un poco la forma y el contenido quedando así:
Lleva de todo un poco... se notan las ganas que tenía de probar todo lo que veía por ahí :P Mariposas troqueladas puestas en pop-up, tela adhesiva, papel rasgado y superpuesto, letras, fechas, billete de tren!, washis, ojales... y todas las fotos que pude rescatar de mi cámara y las que pude robar a los padres sin que se enteraran! De cuando aun estaba en la barriga y las primeras fotos que le sacaron nada más nacer *__*
Fue mi primer experimento y la verdad, me siento bastante orgullosa. Conseguí sorprender y emocionar a mi amiga así que me doy por satisfecha aaaaaaaunque... a día de hoy lo haría diferente, seguramente un poco más guarrete con tintas, sellos y demás cochinadas divertidas y, por supuesto, el librito lo cosería en tres puntadas y no en dos. Pero bueno, ya compensaré a mi sobri en otro momento :)
Mientras tanto, le dedico un GRACIAS enorme a la preciosa y redonda LolaNur por haberme inspirado y haber ayudado a despertar aquello que hacía años que dormía.
Te quiere,
tu tita!

*Un extra

La conversación de Skype en la que supe que Lola estaba de camino!


jueves, 28 de marzo de 2013

... una nueva necesidad vital...

Hace poco decidí sumergirme en el mundo de Pinterest. Al principio era bastante reacia al tema: otra red social? Otro sitio de internet donde perder mi valioso tiempo? Con la facilidad que tengo para enredarme y que se pasen las horas sin más, lo fui posponiendo por mi bien mental. Pero cuando una va haciendo como que no ve, al menos yo, sé que tarde o temprano la idea volverá a aparecer por mi cabeza, probablemente con más fuerza y uno o dos argumentos de peso. Y así fue como me decidí a meterme en la página donde pinear fotos no tiene fin. Descubrí por una amiga que ya tenía una cuenta creada (vaya usted a saber desde cuando!) así que fue sencillo: cambié los nombres de las carpetas (aun no controlo el nombre técnico de las mismas) y me puse a buscar ideas con mis argumentos de peso: cómo reconvertir la clase que llevo y que nuevas cosas puedo ofrecer a mis pequeñuelos. Bonito argumento, no?
Pero mi cabeza es así, una vez entra en movimiento basta la razón más absurda para que se le ocurran nuevas ideas que faciliten eso de perder un poco más el tiempo. Y cual fue la nueva? Abrirme un blog! Oh sí, algo que necesito como el aire para respirar! Resulta que de no interesarme lo más mínimo, ha pasado a ser una de esas herramientas fundamentales para la organización de mis cosas, sip, porque el argumento principal que mi cabeza ha encontrado para liarme a hacer esto ha sido: cómo harás para encontrar las cosas que haces cuando lleves como unos dos años haciendo scrap? Oh dios mío! Cómo lo haré? Si ahora ya me cuesta y no llevo ni un año! Es ultra primordial que me abra un blog para organizar cronológicamente (importantísimo para TOCs de sofá) mis tanteos artísticos!
Así que aquí estoy... y para poner punto y final a esta primera entrada, dejo una fotina de una flor hecha con trocitos de papel de revista, super sencilla y resultona n___n


... por si alguien quiere hacerlas, un link de Pega papel o tijeras!

Y esto es todo! En breve subiré mi primer experimento scrapero, allá por el mes de octubre :P